sábado, 8 de mayo de 2010

La televisión pública en España compite en sectarismo con Hamas TV

No suelo ver la tele. Menos la española. Y, aún menos, la pública.

El pasado miércoles 5 de mayo La 2 emitió un programa ("Para Todos") que les hubiera dado rubor sacar en Hamas TV. Si queréis alimentar la úlcera de estómago, echad un vistazo a este surrealista reportaje con entrevista incluida, a partir del minuto 42, presentado por Motse Tejera.

En estas te debates entre la furia, la mentada de madre y la objeción fiscal, o una queja que alguien que todavía trabaje allí con algo de responsabilidad, dos dedos de frente y un átomo de vergüenza (¿quedará alguién?) lea y, por lo menos, se sienta abochornado/a.

Como vereis por mi nota, cuestiones prácticas, y también sentimentales, me hicieron decantarme por la segunda. A vosotros os animo a quejaros en esta dirección (gracias a Daniel Fernández Marco), porque ese medio no es de ellos, estos resentidos indocumentados. Lo pagamos todos.

Mis padres, una hermana, un tio, un cuñado han trabajado o trajaban en RTVE. Es parte de mi vida. Hoy me siento avergonzado por la muestra de burda manipulación, desequilibrio y sectarismo demostrada en ese espacio en el que ideólogos profesionales, no periodístas, describen la Operación Plomo Fundido en Gaza.


Primero una voz en off nos explica que la Operación consistió en unos “bombardeos indiscriminados durante 23 días en respuesta al lanzamiento de dos misiles de corto alcance del partido Hamas”. Bombardeos indiscriminados no causan mil muertos (según Hamas) en una zona superpoblada, sino cientos de miles. Pero, ¿¿dos misiles??. Tras la retirada unilateral israelí de Gaza Hamas lanzó cerca de diez mil misiles contra poblaciones civiles de Israel. En incursiones Hamas asesinó y secuestró soldados israelíes, uno de los cuales Gilad Shalit, se mantiene cautivo de sus torturadores aún hoy.

Después un árabe nos cuenta que el bloqueo está matando a un millón y medio de palestinos de inanición, y que si no huebiese bloqueo, Gaza sería una potencia turística (¡!!!!!!!)

La conclusión del árabe, que no se cuestiona ni contrasta: “En Gaza se está decidiendo qué tipo de planeta queremos, un planeta democrático o un planeta opresor” Por supuesto, la democracia la representaría Hamas, organización terrorista, fanática. La opresión, Israel, un estado democrático.

En un medio público serio, los creadores de semejantes patrañas faltas de la mínima deontología serían severamente expedientados
Jorge Marirrodriga  los ha llamado, acertadamente, enterradores del periodismo. Carmelo Jordá lo define como grotesco

miércoles, 28 de abril de 2010

La verdadera pirata cree que todos son de su condición, y otros corsarios

El sectarismo de la corresponsal de El Mundo no tiene límites.

Hizbullah nunca es mencionada como organización terrorista (autora de atentados que han matado a israelíes, norteamericanos y españoles).

Habla de presos libaneses liberados por Israel sin mencionar los tremendos crímenes que cometieron y que ellos mismos reconocieron.

Habla de la "flagrante violación" de la resolución de la ONU por los vuelos israelíes, sin mencionar que Hizbullah destroza esa resolución que demanda el desarme inmediato de las milicias. Y esto se hace bajo las narices de nuestros soldados (el FINUL y su cooperación con terroristas está comandado por España).

Hizbullah, además, acosa continuamente a un miembro de la ONU (Israel) desde el territorio de otro (Líbano), como marioneta de otros dos (Siria e Irán).

Ron Arad "murió" durante su cautiverio. Pues eso.

Ni mención de estos "pequeños" detalles.

Ni de la lucha de un pueblo y un país, el Libano, por librarse de la tiranía teocrática de Hizbullah, cosa que sí hacen medios serios internacionales.

Pero, no os creais. La pirata se corta cuando escribe en un medio "mainstream". Cuando se pone a deponer basura en fanzines "de confianza", nos muestra un rostro aún más extremista.

Esta es la corresponsal que tiene El Mundo en Líbano. Una resentida que intoxica hablando de "censura" y "escuadrones de la muerte" y cuestiona el carácter democrático del Estado de Israel... ¡¡ desde el Líbano!!. Y, todo ello, poniendo como ejemplo Haaretz, uno de los mejores ejemplos de libertad de expresión en Israel y tolerancia con la crítica y el abuso del sistema democrático por los periódicos que estiran sus libertades al límite, poniendo en peligro la seguridad de todos.

¿Cinismo?. No, lo siguiente

Los de Haarezt, por cierto, calladitos ante la evidencia de que se usa su nombre para intentar destruir a Israel

Por cierto. Si quereis más resentidas en esa línea (otros términos usados por miembros del PSC para referirse a periodistas del genero femenino que trabajan en TV3 y su grado de insatisfacción sexual me resultan sexistas), bocanegras (esto es un hecho objetivo: que enseñe los dientes y de a oler su pluma), aquí va la otra deslegitimadora de cabecera de El País. Una joven promesa de la intelectualidad patria (el otro debe ser Pániker, adecuadamente replicado por José en LD).

O sea: El Mundo es Mundo Obrero. El País, El Alcazar. Los dos cada vez más violentamente bunkerizados. Así les va: en Tercera Regional de los medios internacionales y al borde de la quiebra. Enhorabuena

martes, 6 de abril de 2010

La plaga

Andamos mi amigo José y yo un poco desbordados. Donde quiera que mires, te sale un indocumentado (un tonto útil en el mejor de los casos, que regurgita imbecilidades repetidas una y mil veces, como lo de acabar con la ocupación de Gaza), o un “todista” (experto en todo que se lanza a escribir sobre Oriente Medio, seguro de que escupir sobre los judíos e Israel es apuesta segura de éxito, aunque no pueda poner el Mediterráneo en el mapa).

He estado en estas fechas intentándome escapar, leyendo sólo prensa extranjera. No es menos aterrador. Desde algunos buenistas neo-hippies del New York Times (¿por qué no nos abrazamos todos y bailamos kum-ba-ya, dado que cuando los ángeles de la tolerancia con turbante tengan Jerusalem Este toda la inquina anti-occidental de los islamistas desaparecerá?), a los muy malintencionados de Foreign Policy (un verdadero fanzine que considera que los sionistas no pueden estar involucrados en el diseño de la política exterior para Oriente Medio de EEUU lo que, supongo, descalifica a Ross tanto como a Biden… Y ya puestos a denunciar, a ver quién no tiene múltiples lealtades, ¿no?).

También están los del auto-odio israelí: la culpa la tenemos nosotros, que no somos mejores que ellos. Y los que directamente piden que Israel sea un país tutelado, simpre que el tutor sea suficientemente progre

Quedan reductos de cordura… pero pocos

En mitad de esta vorágine surgen, finalmente, los resentidos, los que rezuman odio por las mañanas. Hoy tenemos el gusto de presentároslos con una madrina singular: la inefable bocanegra (literal y figurada) Maruja Torres, a la que nadie parece haberle explicado que la bilis y el tabaco manchan irreparablemente los dientes.

Lo bueno de esto de “Periodismo Humano” (interesante nombre para una actividad fundamentalmente carroñera), es tenerlos ahí a todos juntitos. Desde Bauluz (la inolvidable exposición de Arcadi Espada de su manipulación se enseña en las escuelas de periodismo), pasando por Arce (el radical que odiaba tanto la libertad de expresión que boicoteaba actuaciones musicales como sus admirados piqueteros), La Prieto (si se muerde la lengua se envenena), Olga Rodríguez (vereis que en la idiotez no hay problema de coutas de género)

Piden colaboraciones monetarias. Ja, ja. Predigo que si dependen de contribuciones y el mercado libre, o se alimentarán a base de mala baba o se volverán todos a buscar refugio a sus medios "naturales": Canal Sur, la Ser, El Mundo... Claro que, antes de que eso suceda, vivirán una temporada de nosotros y nuestros impuestos. Faltaría más.

Entre tanto, siguen conspiranóicos. Me parto

Y, ahora, José, tú que sabes de esto ¿cuántas etiquetas hay que ponerle a este post?. ¿No hay ninguna que ponga TODOS(AS)?

martes, 9 de marzo de 2010

La triste vida de la mascota sobaquera de los islamistas, disfrazado de "corresponsal"

¿Por dónde empezar con este cínico?. Apartheid… Este tipo ha tenido que estar alguna vez en un hospital israelí, donde médicos y enfermeras de cualquier religión y étnia tratan a pacientes de todos los orígenes por igual… incluidos los palestinos que van allí a curarse sin ser ciudadanos israelíes, porque el dinero que la UE le dio a la Autoridad Palestina para que construyeran hospitales se lo han fundido en putas.

No, no verás a Espinosa escribir nada de eso. Ni, por ejemplo, y hablando de apartheid, contar que te pasaría si fueras paseando con una simple kipá por cualquier barrio de cualquier país musulmán. Y me refiero desde el "moderado" Marruecos a Irán.

Nos habla Espinosa de un kum-ba-ya de niños pijos con kefyia en universidades que no los ponen a estudiar. Y, al final, por mucho ruido que armen, caben todos en un taxi... En un taxi lleno de racistas. Repetimos: la judeofobia moderna se emboza tras las tres Ds del anti-israelismo: Deslegitimación, Demonización y Doble rasero. El sarcasmo de anti-semitas acusando de apartheid.
Pues nada, que disfrute Espinosa su miserable vida de anti-semita con sus amigos barbudos de Hizbullah en Líbano, sus juergüecillas con los mullahs en Qom. Que masque su rencor todos los días entre perros rabiosos. Los del "apartheid", judíos, cristianos, árabes y no-adscritos, nos lo seguiremos pasando de miedo en la playas de Tel Aviv.

sábado, 6 de marzo de 2010

Las técnicas propagandísticas de Laura Caro

¡Ay qué clases de Historia necesitan nuestros ilustres corresponsales!

1) Laura L. Caro en ABC, en una entrevista al alcalde de Hebrón:

Entrada a la mezquita de Ibrahim, llamada Tumba de los Patriarcas por los judíos. Cuatro palestinos que iban al rezo son retenidos por los soldados israelíes. Se llevan sus identificaciones, sus teléfonos móviles y les ordenan no moverse. Antes han tenido que atravesar un túnel anterior al templo estrecho como una leonera, donde hay tres tornos de seguridad, decenas de cámaras. Han tenido que pasar también por delante de un primer militar armado.
Para ilustrar esta estupidez, se me ocurre una analogía: imaginemos que a la Caro la destinan, digamos, a Málaga. Intuyo que comenzaría su crónica tal que así:
Llegamos a Malaqa, llamada Málaga por los españoles, provincia de Al-Andalus, también conocida como Andalucía.
(Y esto no sería tan dantesco, pues Andalucía fue antes mora que española).

¿Por qué entonces Laura L. Caro comete la salvajada histórica de llamar a la Tumba de los Patriarcas "Mezquita de Ibrahim"? Respuesta: propaganda. Lo que intenta la periodista es desvincular los lazos histórico-religiosos que unen a la ciudad de Hebrón con el pueblo judío. Veamos: Me-arat Hamachpelah (nombre hebreo de la Tumba de los Patriarcas) es el nombre originario del lugar. Aparece en Génesis 23, más de mil años antes del nacimiento de la fe musulmana. ¿No sería más lógico entonces, al margen de consideraciones políticas, llamar al sagrado lugar por su nombre y, si acaso, reseñar cómo la conocen los musulmanes?

2) El rotativo argentino Clarín:
Las fuerzas de seguridad ingresaron en la explanada donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y lanzaron gas lacrimógeno a la multitud. El Monte del Templo es el tercer sitio más sagrado del islam. 
¡Y el más sagrado para los judíos! Pero el redactor de la noticia prefiere omitirlo.

No se equivoquen: no estamos hablando aquí de erratas o gazapos periodísticos, sino de manipulación propagandística. Se trata de romper toda conexión emocional, histórica y religiosa que puedan tener los judíos israelíes respecto de sus lugares sagrados, para concluir así que toda pretensión territorial sobre éstos es ilegítima.

Tiempo al tiempo, ya verán como algún día la Caro escribirá:
Desde al-Quds, también conocida como Jerusalén, en Filistin, lo que los judíos llaman Israel...

viernes, 5 de marzo de 2010

Más descalificaciones infundadas de Gascón

Eugenio García Gascón, como ya sabrán los lectores de este blog, es un experto en demonizar a los israelíes. No son pocas las ocasiones en las que, con el ánimo de dar mayor credibilidad a sus reportajes y crónicas, Gascón se saca de la chistera alguna que otra descalificación subjetiva con la insana intención de denigrar a Israel. Vean un ejemplo reciente:


El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, un ultranacionalista independiente que se posiciona a la derecha del Likud, alega que las viviendas fueron construidas sin autorización israelí y por lo tanto son "ilegales". En su lugar quiere levantar un "parque arqueológico" aprovechando las ruinas de la ciudad que hubo allí hace tres mil años.

¡Ultranacionalista a la derecha del Likud! O sea, si los del Likud ya son lo peor, ¡imagínense Nir Barkat! Y Gascón se queda tan ancho; no ofrece ni una mísera referencia sobre su supuesto "ultranacionalismo". ¿Se puede ser más descarado?

Lo gracioso es que ni siquiera tiene razón. Leed esta entrevista en Foreign Policy y juzgad vosotros mismos. Un pequeño extracto:
NB: In the last 50 years, the Arab population grew dramatically, even more than the Jewish population, and it's still growing. And that's fine. And my role is to serve them.
En efecto, deben estar aterrorizados los árabes jerosolimitanos con el ultranacionalismo de Barkat.

domingo, 28 de febrero de 2010

El affaire Dubai

Me es tarea imposible hacer un recopilatorio aquí de todas las bobadas aparecidas en la prensa española a propósito del affaire Dubai, así que os remito a este artículo de Alan Dershowitz sobre el tema de imprescindible lectura.

domingo, 21 de febrero de 2010

Los errores de la OTAN y los "crímenes" de Israel

El pasado día 18 la OTAN acabó con la vida de siete policías afganos, a los que confundieron con talibanes. "Error", clamaron los medios. Si las desafortunadas víctimas afganas hubieran sido palestinas y si el actor de la operación militar hubiera sido el ejército israelí, ya tendríamos todas las portadas de los periódicos acusando al gobierno judío de criminal. Todo lo que puedo escribir aquí ya lo dice el último boletín de Honest Reporting, al que me remito.

martes, 16 de febrero de 2010

Espinosa lloriquea

Espinosa, para no variar, desinforma y mezcla churras con merinas en su crónica.

¿Qué tendrán que ver los GAL con esto?. El Mossad, si es que fue el Mossad, o cualquier otra agencia israelí (sólo él menciona a Israel, no los dubaitíes) no es una organización para-estatal. No es un grupo terrorista que pone bombas. La mitad de las víctimas de los GAL fueron inocentes. El Mossad, si ha sido él, ha eliminado selectivamente a un terrorista, con el conocimiento de las autoridades israelíes, y también con los sistemas de control que cualquier gobierno democrático ejerce sobre sus servicios de inteligencia. Y el gobierno israelí no confirma su participación porque no tiene por qué hacerlo, pero tampoco la desmiente (Felipe Gonzalez la negó porque en su caso habría admitido una ilegalidad criminal). En ese sentido, si esta es una acción del Mossad, su naturaleza parece mucho más cercana a lo que nuestro ejército hace en Afganistán, cazando talibanes. No, un momento, allí si que nos cargamos civiles. Pero con buen rollo.

Lo fundamental, que el radical disfrazado de corresponsal se guarda mucho en explicar, es que el "lider" de Hamas reconoció secuestrar y matar a israelíes. Hamas reconoce también que era clave en el contrabando de armas a Gaza. Era un terrorista y, si fue eliminado en una acción encubierta, yo llevo semanas brindando por los valientes que retiraron a esa basura de la circulación. Aunque el panfletista de El Mundo lloriquee porque haya un asesino menos en este mundo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Últimas mañanas con Muñoz y su bilis

Igual que andar con caballos a algunos hace caballeros y a otros caballerizos, escribir en un periódico no debería otorgar inmediata y automáticamente la condición de periodista. Ni de informador. Sobre todo, cuando el escribidor, plumilla o panfletario dedica su vida, precisamente, a desinformar.

Tampoco por escribir en un medio socialdemócrata o de izquierdas deberíamos asumir que el pega-palabras es necesariamente un ser progresista. Tengamos en cuenta que algunos de estos "libeladores" de la noticia utilizan técnicas bien conocidas desde el fascismo. Recordáis lo de "una mentira repetida mil veces...". Parece que Goebbels también podría haber sido corresponsal de algún medio de referencia europeo en Medio Oriente. Por sus métodos, su apego a la verdad y su respeto a cierto pueblo milenario que allí habita.

Bueno, digo todo esto por la deposición del día en el diario El País del reconocido maquinador de infundios y mentiras, fabricador de falsedades y, vulgo, trolas, llamado Juan Miguel Muñoz.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los malos no cejan. Carta al Director del El Mundo

Sr. Director,

En la crónica publicada en su diario este martes sobre la visita del Rey Juan Carlos al Líbano, Javier Espinosa manipula de nuevo, malintencionadamente, sobre "las amenazas de Israel", demostrando una vez su extremismo y hostilidad contra ese país.


(Nuevo) requerimiento de rectificación enviado a El Mundo

En relación al artículo de referencia, les llamo la atención sobre errores de bulto y omisiones que el autor comete. Resulta especialmente grave perpetuar, en un suplemento precisamente dedicado a la educación, equivocaciones comunmente repetidas desde fuentes poco fiables o con un malintencionado afán de desinformar.


Jové y el ISM

Eugenio García Gascón vuelve a dar la nota en Público. En su último artículo sobre la detención de Ariadna Jové, activista pro-palestina pro-terrorista detenida hace unos días por el ejército israelí, emite su particular visión sobre la ONG de la que Jové es activista, International Solidarity Movement (ISM):

Fundado en el 2001, el ISM no es una ONG ordinaria. Aparte de repudiar frontalmente la violencia, sus miembros no inician ninguna actividad propia, sino que apoyan las que emprende la población local.
Acierta Gascón. Es evidente que el ISM no es una ONG ordinaria, en tanto apoya sin tapujos la "lucha armada" (eufemismo empleado para referirse a los atentados terroristas palestinos), colabora activamente con destacados integrantes de Hamas y Jihad Islámica e incluso presta cobijo en sus oficinas en Cisjordania a terroristas buscados por Israel. Que se sepa con qué clase de calaña trabaja la alimaña de Jové.

Basta ya de presentar a esta pandilla como angelitos, ¿no?

martes, 2 de febrero de 2010

Como dicen en mi tierra, esta mujer es cansina...

Pero no nos rendimos. Y eso que a ella le pagan y a nosotros no.

Cada vez que escriba una apología de los extremistas, cada vez que prostituya la verdad, cada vez que de voz a libelos (credibilidad no puede dar, porque no tiene), cada vez que manipule, engañe, cada vez que enfangue nuestro día, el periódico en el que le dejan escribir y el buen nombre de su profesión, aquí estaremos, pesaditos también, denunciándola.

En vez de desenmascarar una por una la sarta de barbaridades que contiene la "inocente" cobertura de esta basura, os propongo que cambieis "israelíes" por "españoles", "Gaza" por "Euskal Herría", "Rafah" por "Errentería". Porque os aseguro que la misma porquería a la que esta "periodista" da cobertura en El Mundo se escribe y dibuja todos los días en el País Vasco. Comics anti-sistema igualitos, donde se justifica con falsedades históricas el terrorismo de ETA que tanto nos duele, con las mismas mentiras sobre los abusos a los Derechos Humanos  que la pobre población local sufre del ocupante opresor.

La Prieto no podría publicar algo semejante, tan profúndamente insultante para un país democrático y garantista como el nuestro. Primero El Mundo no lo imprimiría. Segundo, le caería una denuncia y un requerimiento judicial por apología del terrorismo. Tercero, la gente le escupiría por la calle.

Aquí, como digo, no es que le salga gratis, es que le pagan por ello, le dan notoriedad, le otorgan la respetabilidad que una fanzinera extremista nunca obtendría. Y, de paso, encuentra la audiencia que busca en la banda de palmeros que jalean en el blog sus deposiciones.

Otro día escribiremos sobre los antecedentes personales de esta resentida y las raices del auto-odio que la ahoga y al que intenta arrastrar a sus lectores. Stay tunned.

miércoles, 20 de enero de 2010

¡Hasta Israel dona víveres a Haití!

Bochornoso el último artículo de la Prieto sobre la ayuda humanitaria que los países árabes están donando a Haití. Ni una mención sobre la ayuda israelí. Ni una. Y no será por referencias: véase aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí.

Asco de Prieto.

(Gracias, Ángel).

ACTUALIZACIÓN.: Cosas de la lectura rápida: como advierten los comentaristas, sí que menciona a Israel. Una línea, en el penúltimo párrafo y de pasada. ¡Pero bien que se explaya con los países árabes!

ACTUALIZACIÓN II: Ala, pues sí que tenía yo razón. Como señala Ángel en los comentarios, la mención a Israel no aparecía inicialmente. Me reitero: asco y más asco de Prieto.

martes, 12 de enero de 2010

Gascón y los refugiados en Israel

Comenta Gascón la construcción por parte de Israel de una valla en su frontera con Egipto para evitar la inmigración ilegal (negritas mías):

Dos años necesitará Israel para levantar una doble alambrada con sensores a lo largo de su límite con Egipto, en el sur del país, el único vecino con el que hasta ahora no había vallado la frontera. El objetivo es evitar las infiltraciones de inmigrantes que se producen en cantidades que preocupan a los líderes israelíes.

El principal peligro no radica tanto en el paso de milicianos, que también ocurre aunque sea de forma esporádica, como en el tráfico de personas, básicamente refugiados originarios de países subsaharianos como Eritrea o Sudán. La gran mayoría de estos aspirantes al asilo político no son judíos.
Me pregunto qué pinta esta frase en el contexto de la noticia. Y ahora me respondo: Gascón pretende insinuar que el gobierno israelí únicamente concede asilo político a los inmigrantes / refugiados judíos, lo cual es rotundamente falso. La realidad es que a pesar de que el gobierno sudanés no reconoce al estado judío y se declara abiertamente enemigo del mismo, desde hace algunos años varios miles de sudaneses viven tranquilamente en Israel, disfrutando de todas las garantías legales. Vean aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

Otra más que pone de manifiesto el espíritu manipulador de Gascón.

viernes, 8 de enero de 2010

Los "ataques" israelíes

Para los medios de comunicación españoles, los ataques israelíes sobre Gaza en los últimos días son exactamente eso, "ataques". Titula Público: "Israel vuelve a bombardear Gaza":

Escasos días después del aniversario de la gran invasión de Israel a Gaza, el ejército hebreo ha vuelto a bombardear la franja. En la, al menos, media docena de ataques aéreos han muerto tres palestinos y otros dos han resultado heridos, según fuentes médicas locales y de la organización Hamás.
A tenor del titular y del primer párrafo de la noticia, parecería que el ejército "hebreo" ha bombardeado Gaza sin motivo alguno, cuando lo cierto es que la respuesta (que no ataque) israelí se ha producido horas después de que impactaran en el sur de Israel cerca de una docena de cohetes, cortesía del movimiento islamista moderado de Hamás, tal y como diría Gascón.

Muy mal Público, muy mal. Descontextualizar los titulares para confundir al lector no es muy ético. Un ejemplo más de cómo los medios, con tal de presentar una visión desfavorable de Israel, siguen incumpliendo las más elementales reglas del rigor periodístico.

martes, 5 de enero de 2010

Mentiras que perduran

Desgraciadamente, está más que demostrado que los libelos antisemitas y anti-israelíes, por más que se refuten, siempre permanecerán vivos entre quienes quieren denigrar a Israel. AFP:

El 28 de septiembre de 2000, la visita de Sharon a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén este, un lugar sagrado para el islam, considerada como una provocación por los palestinos, hizo estallar el polvorín. Al día siguiente comenzaba la segunda intifada.
No, no, no y mil veces no. El ministro de Comunicación palestino por aquel entonces, Imad Faluji, declaró que la segunda intifada fue planeada mucho antes que Sharon visitara la Explanada de las Mezquitas:
It [the uprising] had been planned since Chairman Arafat's return from Camp David, when he turned the tables on the former U.S. president and rejected the American conditions.
George Mitchell (ahora enviado especial de Obama a Oriente Medio) elaboró un informe sobre el estallido de la violencia palestina que concluía:
The Sharon visit did not cause the ‘Al-Aksa Intifada.

Más claro, agua.

viernes, 1 de enero de 2010

Deseos para el año nuevo...

Que la gentuza que escribe en algunos periódicos españoles, radicales y resentidos sin escrúpulos disfrazados de periodistas, y los medios que se enfangan publicando sus deposiciones, adquieran, como por milagro, ética profesional.

Esperemos sentados.

Algunos ejemplos de semiverdades o falsedades que obedecen a la conocida agenda política antiisraelí del autor y no a los hechos que debería contar un periodista objetivo:

  • El llamado "bloqueo" se inició por Israel y Egipto cuando Hamas expulsó por la fuerza a Al Fatah de Gaza (fusilándolos, matándolos a palizas o lanzándoles desde los tejados..) y se hizo con el control, convirtiéndolo en un emirato islámico a imagen y semejanza de su fanatismo. Así lo denuncia el propio el presidente palestino Abu Mazen. Ocurrió en junio del 2007. El autor obvia todos estos elementos, no confronta a los "solidarios" y "pacifistas" con esa flagrante contradicción e insulta con su pasquín la inteligencia de cualquiera mínimamente informado.
  • Tampoco se pregunta dónde estaban los "pacifistas" durante el lanzamiento masivo de cohetes y misiles durante 8 años contra la población civil israelí que provocó, finalmente, su ofensiva. Ni, evidentemente, cuestiona a los "solidarios" sobre sus demandas claras (la ausencia de ellas) para la liberación de Gilad Shalit, soldado israelí secuestrado por sus amigos de Hamas en junio del 2006. El último lanzamiento de un cohete Grad contra la población israelí de Netivot fue realizado el jueves por la noche. Se supone que para dar la bienvenida a los pacifistas solidarios. Todo ello ha sucedido después de que Israel retirase unilateralmente su presencia de la franja.
  • Gaza ha recibido cientos de toneladas de ayuda y alimentos a través de la frontera israelí, cosa que se oculta en la "crónica". La ayuda internacional es confiscada y "distribuida" por Hamas, en un floreciente mercado negro.
  • Los túneles sirven para "abastecerse", sí. Fundamentalmente de armas y decenas de toneladas de explosivos. El cemento que entra no lo usan para reconstruir sino para crear más búnkeres para sus terroristas.
  • El corresponsal, y los de su sectaria calaña, han estado hablando del "bloqueo" israelí, del "castigo colectivo" israelí, del "genocidio" que cometían los israelíes. Ante la evidencia de que los egipcios tienen la misma percepción de la jauría que gobierna Gaza y el peligro para la seguridad de todos que constituye el almacenamiento de armas procedentes de Irán, ya no lo puede mencionar. Curioso que se guarde muy mucho de usar los mismos epítetos que reserva al gobierno demócrático de Israel para las acciones del régimen egipcio. Y ello considerando que la frontera egipcia es un muro (ahora ampliado a barreras metálicas subterráneas) en tanto que Israel guarda su frontera con una verja.

Y, ahora, un poquito de información.