viernes, 5 de marzo de 2010

Más descalificaciones infundadas de Gascón

Eugenio García Gascón, como ya sabrán los lectores de este blog, es un experto en demonizar a los israelíes. No son pocas las ocasiones en las que, con el ánimo de dar mayor credibilidad a sus reportajes y crónicas, Gascón se saca de la chistera alguna que otra descalificación subjetiva con la insana intención de denigrar a Israel. Vean un ejemplo reciente:


El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, un ultranacionalista independiente que se posiciona a la derecha del Likud, alega que las viviendas fueron construidas sin autorización israelí y por lo tanto son "ilegales". En su lugar quiere levantar un "parque arqueológico" aprovechando las ruinas de la ciudad que hubo allí hace tres mil años.

¡Ultranacionalista a la derecha del Likud! O sea, si los del Likud ya son lo peor, ¡imagínense Nir Barkat! Y Gascón se queda tan ancho; no ofrece ni una mísera referencia sobre su supuesto "ultranacionalismo". ¿Se puede ser más descarado?

Lo gracioso es que ni siquiera tiene razón. Leed esta entrevista en Foreign Policy y juzgad vosotros mismos. Un pequeño extracto:
NB: In the last 50 years, the Arab population grew dramatically, even more than the Jewish population, and it's still growing. And that's fine. And my role is to serve them.
En efecto, deben estar aterrorizados los árabes jerosolimitanos con el ultranacionalismo de Barkat.

1 comentarios:

Miguel dijo...

EGG miente de nuevo. Lo que ha propuesto Barkat es derruir varias decenas de casas árabes del barrio que están hechas de manera ilegal, para en su lugar construir unas casas nuevas y con todos los permisos en el mismo sitio para esos árabes, amén de un parque, tiendas y hoteles que revitalicen la zona.