miércoles, 2 de diciembre de 2009

Criticar por criticar

Eugenio García Gascón escribe en Público (negritas mías):

Israel, que anda metido a fondo en la expansión constante de las colonias judías que hay en el sector árabe de la Ciudad Santa, y que tampoco detiene las obras en el resto de Cisjordania, pese a una moratoria de diez meses sólo teórica que ha anunciado el primer ministro Binyamín Netanyahu.
¿¡Solo teórica!? Gascón establece aquí un juicio de valor que, por supuesto, no demuestra. La realidad es que el gobierno israelí ya ha anunciado que triplicará el número de supervisores en Cisjordania para vigilar que se aplique la moratoria. Pero qué más da. Para muchos periodistas españoles, todo cuanto haga Israel siempre está mal.

3 comentarios:

Miguel dijo...

El propio titular es falso porque dice “Israel presiona a la UE para impedir un Estado palestino” cuando lo único que ha dicho el gobierno israelí (y también la jefa de la oposición Tzipi Livni) sobre la propuesta sueca es que deben ser israelíes y palestinos quienes fijen la fronteras definitivas y no la UE.

Y otra cosa ¿el barrio judío de la Ciudad Vieja también es parte del “sector árabe”?

Miguel dijo...

todo esto es por sostener la version hueca de que HAY UN SOLO DIOS,plean por religion y no dejan nada productivo para el mundo, apartarse del mundo es una enfemedad es como decir no necesito del agua los dos son tan responsables de esta MATANZA que no conduce a nada los unicos que se benefician con esto son LOS FABRICANTES DE ARMAS, LOS TRAIDORES QUE SE DEJAN COMPRAR POR MONEDAS, Y UN SISTEMA RACISTA Y DE ODIO QUE NO LLEVA A NINGUN LADO, no digan que DIOS LOS AMPARA ESO ES UNA LOCURA DIOS NO ES ASESINO USTEDES quieren vivir solos y estar solos se creyeron la anecdota de que son LOS ESCOGIDOS Y ELEGIDOS DE QUE PORQUE LOS HECHOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO

Andrés dijo...

Ahora hay flor de quilombo con los intendentes incluso de los grandes bloques de asentamientos por esta "moratoria" de Bibi... ahora, yo no entiendo por qué carajo llaman a los asentamientos "colonias" (nada que ver una cosa con otra), será otro absurdo más de la prensa española.

De cualquier forma, nada de lo que pueda llegar a hacer Israel en la congelación de la construcción en los territorios, será visto como algo positivo (como mucho seguro esos sinverguenzas dirán que fue una "derrota ante las presiones externas" o algo por el estilo). Si hasta cuando Israel se retiró de Gaza estos "periodistas" lo denostaban...

Que quede claro lo siguiente: a Israel no lo atacan por lo que hace, sino por lo que es. Ya es directamente una cultura el antiisraelismo en esos medios. No va a servir nada de lo que haga Israel para cambiar eso.