domingo, 27 de diciembre de 2009

El islamismo "moderado" de Hamas

Esto no tiene desperdicio. Eugenio García Gascón en Público:

Aunque la economía está en crisis, el Gobierno de Hamás dispone de abundante dinero líquido que le llega como donaciones desde algunos países árabes como Qatar, Arabia Saudí o Jordania, Irán y donantes privados que se identifican con el islamismo "moderado" que Hamás representa.
Que nos explique el sabio Gascón a qué se refiere cuando habla del "islamismo moderado" de Hamás. ¿Acaso a esto?
Artículo 13) Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica.
Artículo 15) El día en que los enemigos usurpan una parte de la tierra musulmana, la Yihad pasa a ser deber individual de todo musulmán. Frente a la usurpación judía de Palestina es obligatorio alzar el estandarte de la Yihad.
 (De la Carta fundacional de Hamas).

¿O a esto otro?




A los periodistas progres parece que no les basta con denigrar a Israel; también pretenden beatificar a los criminales jihadistas.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Hombre José, te has olvidado de las partes más “moderadas” de la Carta de Hamas:

« El plan sionista es ilimitado. Después de Palestina, los sionistas aspiran a expandirse desde el Nilo hasta el Éufrates. Una vez que hayan digerido la región que ocuparon, aspirarán a una nueva expansión, y así sucesivamente. Su plan está enunciado en los “Protocolos de los Sabios de Sión”, y su conducta en la actualidad es la mejor prueba de lo que decimos.

[…]

El Profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad (evidentemente cierta clase de árbol) no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”. (Narrado por al-Bukhari y Moslem) »

Unknown dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/antoniomorenocasero/2009/12/28/eugenio-garcia-gascon-descubre-conspiracion-judia-para

Aqui dejo mis opiniones sobre el bueno de euginio