domingo, 13 de diciembre de 2009

La terrorista camuflada de madre

 Del departamento la-ceguera-moral-de-los-periodistas.

Vean esta imagen:



Se trata de una valiente militante palestina del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), una organización terrorista de tendencia maoísta-leninista, responable de cruentas masacres como las de Maalot, donde 22 niños israelíes fueron asesinados.

Bien, ahora lean el texto que acompaña la fotografía (larioja.com):
El bebé de la foto no sabe qué es Israel, ni tampoco sabe qué es Palestina. Su patria, prácticamente todo su mundo, se reduce a la figura que está sentada junto a él: es cierto que el fusil de asalto, el uniforme de camuflaje y la cabeza cubierta le han restado algo de calidez, pero sigue tratándose de su mamá, Wafaah. Cuando llora, como ahora mismo, la madre intenta tranquilizarle. Y seguro que, cuando se ríe, la madre también ríe con él. Wafaah es una de las nuevas milicianas del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
Increíble. El redactor, que parece estar escribiendo una novela, omite toda mención al terrorismo, prefiriendo hablar de "milicianas". ¿Acaso no le basta la imagen? Finaliza:
(...) contemplando la imagen, nosotros también sentimos que seguimos sin entender nada de Palestina ni de Israel ni de ese desesperante torbellino de pasiones que ha llevado a convertir la vida de un niño en algo así.
Efectivamente, si después de ver algo así seguís hablando de "militantes" y "organizaciones" es que no habéis entendido nada.

0 comentarios: