martes, 9 de marzo de 2010

La triste vida de la mascota sobaquera de los islamistas, disfrazado de "corresponsal"

¿Por dónde empezar con este cínico?. Apartheid… Este tipo ha tenido que estar alguna vez en un hospital israelí, donde médicos y enfermeras de cualquier religión y étnia tratan a pacientes de todos los orígenes por igual… incluidos los palestinos que van allí a curarse sin ser ciudadanos israelíes, porque el dinero que la UE le dio a la Autoridad Palestina para que construyeran hospitales se lo han fundido en putas.

No, no verás a Espinosa escribir nada de eso. Ni, por ejemplo, y hablando de apartheid, contar que te pasaría si fueras paseando con una simple kipá por cualquier barrio de cualquier país musulmán. Y me refiero desde el "moderado" Marruecos a Irán.

Nos habla Espinosa de un kum-ba-ya de niños pijos con kefyia en universidades que no los ponen a estudiar. Y, al final, por mucho ruido que armen, caben todos en un taxi... En un taxi lleno de racistas. Repetimos: la judeofobia moderna se emboza tras las tres Ds del anti-israelismo: Deslegitimación, Demonización y Doble rasero. El sarcasmo de anti-semitas acusando de apartheid.
Pues nada, que disfrute Espinosa su miserable vida de anti-semita con sus amigos barbudos de Hizbullah en Líbano, sus juergüecillas con los mullahs en Qom. Que masque su rencor todos los días entre perros rabiosos. Los del "apartheid", judíos, cristianos, árabes y no-adscritos, nos lo seguiremos pasando de miedo en la playas de Tel Aviv.

sábado, 6 de marzo de 2010

Las técnicas propagandísticas de Laura Caro

¡Ay qué clases de Historia necesitan nuestros ilustres corresponsales!

1) Laura L. Caro en ABC, en una entrevista al alcalde de Hebrón:

Entrada a la mezquita de Ibrahim, llamada Tumba de los Patriarcas por los judíos. Cuatro palestinos que iban al rezo son retenidos por los soldados israelíes. Se llevan sus identificaciones, sus teléfonos móviles y les ordenan no moverse. Antes han tenido que atravesar un túnel anterior al templo estrecho como una leonera, donde hay tres tornos de seguridad, decenas de cámaras. Han tenido que pasar también por delante de un primer militar armado.
Para ilustrar esta estupidez, se me ocurre una analogía: imaginemos que a la Caro la destinan, digamos, a Málaga. Intuyo que comenzaría su crónica tal que así:
Llegamos a Malaqa, llamada Málaga por los españoles, provincia de Al-Andalus, también conocida como Andalucía.
(Y esto no sería tan dantesco, pues Andalucía fue antes mora que española).

¿Por qué entonces Laura L. Caro comete la salvajada histórica de llamar a la Tumba de los Patriarcas "Mezquita de Ibrahim"? Respuesta: propaganda. Lo que intenta la periodista es desvincular los lazos histórico-religiosos que unen a la ciudad de Hebrón con el pueblo judío. Veamos: Me-arat Hamachpelah (nombre hebreo de la Tumba de los Patriarcas) es el nombre originario del lugar. Aparece en Génesis 23, más de mil años antes del nacimiento de la fe musulmana. ¿No sería más lógico entonces, al margen de consideraciones políticas, llamar al sagrado lugar por su nombre y, si acaso, reseñar cómo la conocen los musulmanes?

2) El rotativo argentino Clarín:
Las fuerzas de seguridad ingresaron en la explanada donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y lanzaron gas lacrimógeno a la multitud. El Monte del Templo es el tercer sitio más sagrado del islam. 
¡Y el más sagrado para los judíos! Pero el redactor de la noticia prefiere omitirlo.

No se equivoquen: no estamos hablando aquí de erratas o gazapos periodísticos, sino de manipulación propagandística. Se trata de romper toda conexión emocional, histórica y religiosa que puedan tener los judíos israelíes respecto de sus lugares sagrados, para concluir así que toda pretensión territorial sobre éstos es ilegítima.

Tiempo al tiempo, ya verán como algún día la Caro escribirá:
Desde al-Quds, también conocida como Jerusalén, en Filistin, lo que los judíos llaman Israel...

viernes, 5 de marzo de 2010

Más descalificaciones infundadas de Gascón

Eugenio García Gascón, como ya sabrán los lectores de este blog, es un experto en demonizar a los israelíes. No son pocas las ocasiones en las que, con el ánimo de dar mayor credibilidad a sus reportajes y crónicas, Gascón se saca de la chistera alguna que otra descalificación subjetiva con la insana intención de denigrar a Israel. Vean un ejemplo reciente:


El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, un ultranacionalista independiente que se posiciona a la derecha del Likud, alega que las viviendas fueron construidas sin autorización israelí y por lo tanto son "ilegales". En su lugar quiere levantar un "parque arqueológico" aprovechando las ruinas de la ciudad que hubo allí hace tres mil años.

¡Ultranacionalista a la derecha del Likud! O sea, si los del Likud ya son lo peor, ¡imagínense Nir Barkat! Y Gascón se queda tan ancho; no ofrece ni una mísera referencia sobre su supuesto "ultranacionalismo". ¿Se puede ser más descarado?

Lo gracioso es que ni siquiera tiene razón. Leed esta entrevista en Foreign Policy y juzgad vosotros mismos. Un pequeño extracto:
NB: In the last 50 years, the Arab population grew dramatically, even more than the Jewish population, and it's still growing. And that's fine. And my role is to serve them.
En efecto, deben estar aterrorizados los árabes jerosolimitanos con el ultranacionalismo de Barkat.