miércoles, 10 de febrero de 2010

Jové y el ISM

Eugenio García Gascón vuelve a dar la nota en Público. En su último artículo sobre la detención de Ariadna Jové, activista pro-palestina pro-terrorista detenida hace unos días por el ejército israelí, emite su particular visión sobre la ONG de la que Jové es activista, International Solidarity Movement (ISM):

Fundado en el 2001, el ISM no es una ONG ordinaria. Aparte de repudiar frontalmente la violencia, sus miembros no inician ninguna actividad propia, sino que apoyan las que emprende la población local.
Acierta Gascón. Es evidente que el ISM no es una ONG ordinaria, en tanto apoya sin tapujos la "lucha armada" (eufemismo empleado para referirse a los atentados terroristas palestinos), colabora activamente con destacados integrantes de Hamas y Jihad Islámica e incluso presta cobijo en sus oficinas en Cisjordania a terroristas buscados por Israel. Que se sepa con qué clase de calaña trabaja la alimaña de Jové.

Basta ya de presentar a esta pandilla como angelitos, ¿no?

1 comentarios:

Fernando Blanco dijo...

Hay que reconocer que la batalla será larga y dura. Europa es débil, España es campeona en antisemitismo y Catalunya ya se sale de las marcas: no cualquier comunidad tiene el lujo de tener un vicepresidente como Saura, que apoyó los abucheos a Noa, una simple cantante.

De nada sirve vuestro blog ni el mío ni lo que escribamos sobre el particular: salvo contados casos, los medios y los "podres fácticos" siempre pondran en tela de juicio cualquier cosa que haga Israel, lo haga bien o lo haga mal.

De todas maneras debo ser crítico con la justicia israelí: no entiendo que motivos pudo haber para que hayan considerado la detención de esta pasmada como "poco adecuada". Muchos que aún creemos que al terrorismo y a sus colaboradores se les puede combatir (tambien) con la ley, nos hemos quedado con sabor a poco.

No conocía tu blog. Lo seguiré desde ahora.
Saludos,