martes, 16 de febrero de 2010

Espinosa lloriquea

Espinosa, para no variar, desinforma y mezcla churras con merinas en su crónica.

¿Qué tendrán que ver los GAL con esto?. El Mossad, si es que fue el Mossad, o cualquier otra agencia israelí (sólo él menciona a Israel, no los dubaitíes) no es una organización para-estatal. No es un grupo terrorista que pone bombas. La mitad de las víctimas de los GAL fueron inocentes. El Mossad, si ha sido él, ha eliminado selectivamente a un terrorista, con el conocimiento de las autoridades israelíes, y también con los sistemas de control que cualquier gobierno democrático ejerce sobre sus servicios de inteligencia. Y el gobierno israelí no confirma su participación porque no tiene por qué hacerlo, pero tampoco la desmiente (Felipe Gonzalez la negó porque en su caso habría admitido una ilegalidad criminal). En ese sentido, si esta es una acción del Mossad, su naturaleza parece mucho más cercana a lo que nuestro ejército hace en Afganistán, cazando talibanes. No, un momento, allí si que nos cargamos civiles. Pero con buen rollo.

Lo fundamental, que el radical disfrazado de corresponsal se guarda mucho en explicar, es que el "lider" de Hamas reconoció secuestrar y matar a israelíes. Hamas reconoce también que era clave en el contrabando de armas a Gaza. Era un terrorista y, si fue eliminado en una acción encubierta, yo llevo semanas brindando por los valientes que retiraron a esa basura de la circulación. Aunque el panfletista de El Mundo lloriquee porque haya un asesino menos en este mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí no me parece algo tan claro. Aunque evidentemente no sea lo mismo, no es del todo alocada la comparación. La comparación con Afganistán se entiende menos, pues aquello es una guerra. Para empezar, Israel ha vulnerado la soberanía de otro país, lo que muy legal no parece. No creo que a Francia o a Portugal le hiciera mucha gracia que España mandara agentes a pegar tiros en sus fronteras sin su consentimiento, por muy indeseables que sean los etarras.

No sé si el mundo es realmente un lugar mejor ahora que el terrorista-militante de Hamás ha pasado al otro barrio (quién sabe si le habrán encontrado ya un sustituto), pero difícilmente encaja bien con el proceder de un Estado de Derecho. Tampoco creo que se ajuste mucho a legalidad la brillante idea de usar como nombres-falsos los nombres de verdaderos ciudadanos israelíes. No creo que estos ciudadanos estén ahora brindando con champán, pero quién sabe.

Andrés dijo...

Estoy orgulloso de que Israel mate jerarcas terroristas en el extranjero y en el camino no desperdicie la vida de gente inocente.

Ni siquiera los aliados durante la Segunda Guerra recibieron crítica alguna por bombardear todo Berlín, en vez de bombardear selectiva y únicamente la casa de Göring (como sí suele hacer Israel con sus enemigos)...

Brindo por la operación de los muchachos y también brindo por lo encabronados que se pusieron los antisemitas (pro-Hamás) por un hijo de puta menos que hay en el mundo.

Como diría el dicho: "no fui yo, pero me alegré.."

Unknown dijo...

El Mossad, si fue el Mossad, hizo lo que se supone que tiene que hacer un servicio de inteligencia: localizar una amenaza para la seguridad de la nación, y cumplir la orden que le de su gobierno, que en este caso fue eliminarlo, supongo que ante la imposibilidad de capturalo. Si es que fue el Mossad, digo.

Lo demás son pataletas:

1, los de Dubai que, tras dejar entrar a un asesino en su territorio (ese gobierno que por darte el lote en la playa te canea, pero que admite a un sucio secuestrador paseándose libremente), los del turbante, digo, se enrabietan y muestran las fotos y videos del equipo que ha ido a limpiar la basura del emirato... Bueno, amigos turistas y personas de negocios: ya saben de la privacidad que gozan cuando visitan el emirato. Saluden a la cámara

2, Los buenistas quejándose de los métodos de Israel: es que creo que una solicitud de extradición, cursada al gobierno de Hamas en Gaza, no hubiese sido atendida con la diligencia requerida...

3, Y, casi de lo mejor, los países de los pasaportes usados por los agentes. Será que los agentes de sus servicios secretos viajan con su nombre, apellidos y dirección verdaderos en la cartera. Menuda idiotez

Y, a todo esto, nos rasgamos las vestiduras, con nuestro bien conocido doble rasero, mientras nuestros soldaditos matan montones de civiles en Afganistán intentando cazar talibanes. ¿Cuándo un informe Goldstone para relatar los "crímenes de guerra" del gobierno de España y una orden internacional de captura para la ministra Chacón?. Sí, esa que ha puesto a nuestro Centro Nacional de "Inteligencia" a investigar un complot internacional (planetario?) de todos los intermediadores globales de deuda soberana (esa que el mismo gobierno a su vez, esquizofrénicamente, intenta colocar como sea a los mismos intermediadores), contra nuestro gobierno y su correspondiente mejor sistema financiero mundial... Es que me parto.

Miguel dijo...

Mirar la editorial de “El País” de hoy.

¿Alguien conoce alguna editorial similar respecto a los asesinatos selectivos llevados por los USA en Pakistán y Afganistán contra talibanes y terroristas de Al Qaeda, que han incluido a traficantes de drogas que financiaban a estos ? ¿Algo que reprochar a dicha política que en el caso de Pakistánha provocado la muerte de 708 personas en 2009, más del 90% de ellos civiles, en 44 ataques con aviones drones? ¿Es eso también “inaceptable desde el punto de vista moral” o es solo inmoral cuando la acción provoca la muerte de un terrorista y ningún civil, eso si hecha por los "malos israelíes"?

Saludos.