martes, 5 de enero de 2010

Mentiras que perduran

Desgraciadamente, está más que demostrado que los libelos antisemitas y anti-israelíes, por más que se refuten, siempre permanecerán vivos entre quienes quieren denigrar a Israel. AFP:

El 28 de septiembre de 2000, la visita de Sharon a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén este, un lugar sagrado para el islam, considerada como una provocación por los palestinos, hizo estallar el polvorín. Al día siguiente comenzaba la segunda intifada.
No, no, no y mil veces no. El ministro de Comunicación palestino por aquel entonces, Imad Faluji, declaró que la segunda intifada fue planeada mucho antes que Sharon visitara la Explanada de las Mezquitas:
It [the uprising] had been planned since Chairman Arafat's return from Camp David, when he turned the tables on the former U.S. president and rejected the American conditions.
George Mitchell (ahora enviado especial de Obama a Oriente Medio) elaboró un informe sobre el estallido de la violencia palestina que concluía:
The Sharon visit did not cause the ‘Al-Aksa Intifada.

Más claro, agua.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y una pregunta que ya se planteó en su momento Albiac en un artículo en El Mundo, pero no recuerdo el título, se planteó lo siguiente ¿ Alguien me puede explicar la razón por la que Sharon o cualquier otro tiene prohiibida la entrada a la Explanada de las Mezquitas estando estas bajo jurisdicción israeli? En esto , como en el cuplé. Digan lo que digan...Pues oye, que sigan diciendo