viernes, 8 de enero de 2010

Los "ataques" israelíes

Para los medios de comunicación españoles, los ataques israelíes sobre Gaza en los últimos días son exactamente eso, "ataques". Titula Público: "Israel vuelve a bombardear Gaza":

Escasos días después del aniversario de la gran invasión de Israel a Gaza, el ejército hebreo ha vuelto a bombardear la franja. En la, al menos, media docena de ataques aéreos han muerto tres palestinos y otros dos han resultado heridos, según fuentes médicas locales y de la organización Hamás.
A tenor del titular y del primer párrafo de la noticia, parecería que el ejército "hebreo" ha bombardeado Gaza sin motivo alguno, cuando lo cierto es que la respuesta (que no ataque) israelí se ha producido horas después de que impactaran en el sur de Israel cerca de una docena de cohetes, cortesía del movimiento islamista moderado de Hamás, tal y como diría Gascón.

Muy mal Público, muy mal. Descontextualizar los titulares para confundir al lector no es muy ético. Un ejemplo más de cómo los medios, con tal de presentar una visión desfavorable de Israel, siguen incumpliendo las más elementales reglas del rigor periodístico.

1 comentarios:

David dijo...

Público es incluso mas anti-israelí que El País, su caracter es demagogicamente pro-Zapateril y sus periodistas suelen redactar sus artículos con ligereza y sesgando las noticias y reportajes con juicios de valor y adjetivando de forma interesada.
Mis felicitaciones por este blog, necesario y útil para desmontar la propaganda pallywoodense que sufrimos en España. Un humilde saludo y muchas gracias por su labor.