martes, 12 de enero de 2010

Gascón y los refugiados en Israel

Comenta Gascón la construcción por parte de Israel de una valla en su frontera con Egipto para evitar la inmigración ilegal (negritas mías):

Dos años necesitará Israel para levantar una doble alambrada con sensores a lo largo de su límite con Egipto, en el sur del país, el único vecino con el que hasta ahora no había vallado la frontera. El objetivo es evitar las infiltraciones de inmigrantes que se producen en cantidades que preocupan a los líderes israelíes.

El principal peligro no radica tanto en el paso de milicianos, que también ocurre aunque sea de forma esporádica, como en el tráfico de personas, básicamente refugiados originarios de países subsaharianos como Eritrea o Sudán. La gran mayoría de estos aspirantes al asilo político no son judíos.
Me pregunto qué pinta esta frase en el contexto de la noticia. Y ahora me respondo: Gascón pretende insinuar que el gobierno israelí únicamente concede asilo político a los inmigrantes / refugiados judíos, lo cual es rotundamente falso. La realidad es que a pesar de que el gobierno sudanés no reconoce al estado judío y se declara abiertamente enemigo del mismo, desde hace algunos años varios miles de sudaneses viven tranquilamente en Israel, disfrutando de todas las garantías legales. Vean aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

Otra más que pone de manifiesto el espíritu manipulador de Gascón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Despues de acusar a los rabinos de Israel de destruir el espiritu de la navidad, ahora ataca con esto.

Daniel dijo...

Estimados amigos, después de casi un año en el que no he posteado, vuelvo a la trinchera de la Hasbará tan necesaria en defensa de nuestro amado Israel. Han sido unos meses durante los cuales, por motivos personales, no he tenido el ánimo suficiente para dedicarle tiempo a mi modesto blog Herut. Ahora vuelvo con las pilas cargadas y dispuesto a plantarle cara al islamofascismo, al antisemitismo y a los medios de información parciales. Espero sepais perdonar este necesario paréntesis.

Andrés dijo...

Si mal no tengo entendido, con Jordania tampoco tiene una valla demarcatoria y, si la tiene, es sumamente precaria y existe solamente en algunos tramos determinados de la frontera jordano-israelí.