miércoles, 20 de enero de 2010

¡Hasta Israel dona víveres a Haití!

Bochornoso el último artículo de la Prieto sobre la ayuda humanitaria que los países árabes están donando a Haití. Ni una mención sobre la ayuda israelí. Ni una. Y no será por referencias: véase aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí.

Asco de Prieto.

(Gracias, Ángel).

ACTUALIZACIÓN.: Cosas de la lectura rápida: como advierten los comentaristas, sí que menciona a Israel. Una línea, en el penúltimo párrafo y de pasada. ¡Pero bien que se explaya con los países árabes!

ACTUALIZACIÓN II: Ala, pues sí que tenía yo razón. Como señala Ángel en los comentarios, la mención a Israel no aparecía inicialmente. Me reitero: asco y más asco de Prieto.

martes, 12 de enero de 2010

Gascón y los refugiados en Israel

Comenta Gascón la construcción por parte de Israel de una valla en su frontera con Egipto para evitar la inmigración ilegal (negritas mías):

Dos años necesitará Israel para levantar una doble alambrada con sensores a lo largo de su límite con Egipto, en el sur del país, el único vecino con el que hasta ahora no había vallado la frontera. El objetivo es evitar las infiltraciones de inmigrantes que se producen en cantidades que preocupan a los líderes israelíes.

El principal peligro no radica tanto en el paso de milicianos, que también ocurre aunque sea de forma esporádica, como en el tráfico de personas, básicamente refugiados originarios de países subsaharianos como Eritrea o Sudán. La gran mayoría de estos aspirantes al asilo político no son judíos.
Me pregunto qué pinta esta frase en el contexto de la noticia. Y ahora me respondo: Gascón pretende insinuar que el gobierno israelí únicamente concede asilo político a los inmigrantes / refugiados judíos, lo cual es rotundamente falso. La realidad es que a pesar de que el gobierno sudanés no reconoce al estado judío y se declara abiertamente enemigo del mismo, desde hace algunos años varios miles de sudaneses viven tranquilamente en Israel, disfrutando de todas las garantías legales. Vean aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.

Otra más que pone de manifiesto el espíritu manipulador de Gascón.

viernes, 8 de enero de 2010

Los "ataques" israelíes

Para los medios de comunicación españoles, los ataques israelíes sobre Gaza en los últimos días son exactamente eso, "ataques". Titula Público: "Israel vuelve a bombardear Gaza":

Escasos días después del aniversario de la gran invasión de Israel a Gaza, el ejército hebreo ha vuelto a bombardear la franja. En la, al menos, media docena de ataques aéreos han muerto tres palestinos y otros dos han resultado heridos, según fuentes médicas locales y de la organización Hamás.
A tenor del titular y del primer párrafo de la noticia, parecería que el ejército "hebreo" ha bombardeado Gaza sin motivo alguno, cuando lo cierto es que la respuesta (que no ataque) israelí se ha producido horas después de que impactaran en el sur de Israel cerca de una docena de cohetes, cortesía del movimiento islamista moderado de Hamás, tal y como diría Gascón.

Muy mal Público, muy mal. Descontextualizar los titulares para confundir al lector no es muy ético. Un ejemplo más de cómo los medios, con tal de presentar una visión desfavorable de Israel, siguen incumpliendo las más elementales reglas del rigor periodístico.

martes, 5 de enero de 2010

Mentiras que perduran

Desgraciadamente, está más que demostrado que los libelos antisemitas y anti-israelíes, por más que se refuten, siempre permanecerán vivos entre quienes quieren denigrar a Israel. AFP:

El 28 de septiembre de 2000, la visita de Sharon a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén este, un lugar sagrado para el islam, considerada como una provocación por los palestinos, hizo estallar el polvorín. Al día siguiente comenzaba la segunda intifada.
No, no, no y mil veces no. El ministro de Comunicación palestino por aquel entonces, Imad Faluji, declaró que la segunda intifada fue planeada mucho antes que Sharon visitara la Explanada de las Mezquitas:
It [the uprising] had been planned since Chairman Arafat's return from Camp David, when he turned the tables on the former U.S. president and rejected the American conditions.
George Mitchell (ahora enviado especial de Obama a Oriente Medio) elaboró un informe sobre el estallido de la violencia palestina que concluía:
The Sharon visit did not cause the ‘Al-Aksa Intifada.

Más claro, agua.

viernes, 1 de enero de 2010

Deseos para el año nuevo...

Que la gentuza que escribe en algunos periódicos españoles, radicales y resentidos sin escrúpulos disfrazados de periodistas, y los medios que se enfangan publicando sus deposiciones, adquieran, como por milagro, ética profesional.

Esperemos sentados.

Algunos ejemplos de semiverdades o falsedades que obedecen a la conocida agenda política antiisraelí del autor y no a los hechos que debería contar un periodista objetivo:

  • El llamado "bloqueo" se inició por Israel y Egipto cuando Hamas expulsó por la fuerza a Al Fatah de Gaza (fusilándolos, matándolos a palizas o lanzándoles desde los tejados..) y se hizo con el control, convirtiéndolo en un emirato islámico a imagen y semejanza de su fanatismo. Así lo denuncia el propio el presidente palestino Abu Mazen. Ocurrió en junio del 2007. El autor obvia todos estos elementos, no confronta a los "solidarios" y "pacifistas" con esa flagrante contradicción e insulta con su pasquín la inteligencia de cualquiera mínimamente informado.
  • Tampoco se pregunta dónde estaban los "pacifistas" durante el lanzamiento masivo de cohetes y misiles durante 8 años contra la población civil israelí que provocó, finalmente, su ofensiva. Ni, evidentemente, cuestiona a los "solidarios" sobre sus demandas claras (la ausencia de ellas) para la liberación de Gilad Shalit, soldado israelí secuestrado por sus amigos de Hamas en junio del 2006. El último lanzamiento de un cohete Grad contra la población israelí de Netivot fue realizado el jueves por la noche. Se supone que para dar la bienvenida a los pacifistas solidarios. Todo ello ha sucedido después de que Israel retirase unilateralmente su presencia de la franja.
  • Gaza ha recibido cientos de toneladas de ayuda y alimentos a través de la frontera israelí, cosa que se oculta en la "crónica". La ayuda internacional es confiscada y "distribuida" por Hamas, en un floreciente mercado negro.
  • Los túneles sirven para "abastecerse", sí. Fundamentalmente de armas y decenas de toneladas de explosivos. El cemento que entra no lo usan para reconstruir sino para crear más búnkeres para sus terroristas.
  • El corresponsal, y los de su sectaria calaña, han estado hablando del "bloqueo" israelí, del "castigo colectivo" israelí, del "genocidio" que cometían los israelíes. Ante la evidencia de que los egipcios tienen la misma percepción de la jauría que gobierna Gaza y el peligro para la seguridad de todos que constituye el almacenamiento de armas procedentes de Irán, ya no lo puede mencionar. Curioso que se guarde muy mucho de usar los mismos epítetos que reserva al gobierno demócrático de Israel para las acciones del régimen egipcio. Y ello considerando que la frontera egipcia es un muro (ahora ampliado a barreras metálicas subterráneas) en tanto que Israel guarda su frontera con una verja.

Y, ahora, un poquito de información.