miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vanunu, "icono del pacifismo internacional"

Para García Gascón, Mordejai Vanunu, ex empleado de la central nuclear de Dimona (y ahora feroz antisionista) que en 1986 reveló secretos del programa militar atómico israelí al Sunday Times de Londres, es un "icono del pacifismo internacional":

Convertido en un icono del pacifismo internacional, Vanunu ha sido presentado al premio Nobel de la Paz (...)
Que alguien me explique qué ha hecho Vanunu por la paz, más que revelar secretos de estado. Varios comentaristas de Público (!) ponen las cosas en su sitio:

Por comentarlo...  |  30-12-2009 11:52:20
En todos los países del mundo dedicarse a desvelar secretos de estado es delito. En España en Israel y en todos lados. En otros países se paga con la pena de muerte, en Israel no.

(...)

La verdad  |  30-12-2009 07:02:03
A veces es bueno poner las cosas en su lugar. En un caso asi, en el mundo musulman este hombre estaria muerto (asesinado) hace tiempo. En Israel, se le hizo un jucio, se lo encontro culpable, cumplio su condena y fue liberado bajo condiciones que se comprometio a cumplir y que de hecho no hizo. Por tal motivo vuelve a ser arrestado y por supuesto a la espera de juicio por su actuacion posterior. Esto da prueba del accionar de un estado de derecho y es asi como se debe hacer y se hace.

0 comentarios: