lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Son los judíos españoles para El País lo suficientemente españoles?

Un ávido lector de este blog me advierte de esta noticia publicada por El País el pasado día 20: Los judíos españoles denuncian el resurgimiento del antisemitismo. Roberto Tamayo, el redactor, da cuenta del II Seminario Internacional sobre Antisemitismo que concluyó hace unos días en Madrid.

Los datos sobre el antisemitismo en España son ciertamente preocupantes, pero más preocupante aún es el modo en que la redacción del diario categoriza la noticia. Digo yo que si estamos hablando del antisemitismo en España lo más acertado y lógico sería enmarcar la crónica dentro de la categoría España. Pues no. Para los chicos de El País, la judeofobia española es un asunto internacional:


Lo que me da a entender que:

1) Para el rotativo los judíos españoles no son lo suficientemente españoles y/o que el odio a los judíos españoles por parte de no-judíos españoles no tiene nada que ver con España.


2) Que en El País tienen un cacao mental con los términos israelí, judío e israelita. Vayamos despacito:

israelí.
1. adj. Natural de Israel. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

judío, a.
(Del lat. Iudaeus, y este del hebr. yĕhūdī).
1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

israelita.
(Del lat. bíblico Israelīta,).
1. adj. hebreo (‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.

Por lo tanto, se puede ser israelita y español y, por supuesto, judío y español, aunque en el diario de Prisa lo duden. De vergüenza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que la izquierda en este pais va en contra de todo lo relacionado con Dios y por consiguiente con las religiones sobre todo del judaismo y el cristianismo,que segun ellos son un peligro para esta sociedad.Una sociedad que precisamente por apartarse de Dios va hacia su propia destruccion moral y fisica.Se lo estamos poniendo en bandeja a los musulmanes.