martes, 17 de noviembre de 2009

Imágenes tendenciosas (I) (ACTUALIZADO)

Hay imágenes que no necesitan de palabras (para incriminar a Israel). Como esta de La Vanguardia, que encabeza la sección de Oriente Medio:


Obsérvese al anciano palestino, rodeado de la todopoderosa policía israelí de ocupación. El mensaje es radicalmente claro: qué malos los israelíes y qué pobrecitos los palestinos. Afortunadamente, menos mal que siempre estará Cymerman para arreglarlo, que es de lo menos malo que tenemos en la prensa española.

ACTUALIZADO: Otra más para el expediente (gracias, Neoconomicon):

¿Mostrará la misma indignación Laura L. Caro, corresponsal de ABC en Oriente Medio, ante las distintas manifestaciones de odio que día sí y día también emiten líderes árabes por todo el planeta? Veremos. Hay tantos ejemplos que, sinceramente, me da un poco de pereza reseñarlos. Echad un vistazo por MEMRI o Palestinian Media Watch.

Pero hagamos valer la presunción de inocencia: que un judío llame a asesinar a árabes es una novedad y, por tanto, noticia. Lo que no es comprensible es que Caro ilustre el relato con la maliciosa fotografía que acompaña. ¿Qué tendrá que ver el arresto de un joven palestino (del noble gremio "¡tiremos-piedras-a-los-soldados sionistas!") con lo que en la noticia se cuenta? Absolutamente nada... excepto la insana intención de esta periodista de denigrar a Israel.

0 comentarios: