jueves, 19 de noviembre de 2009

El doble rasero de Muñoz

Ay, ¡qué sería de este blog si no fuera por Juan Miguel Muñoz! Comenta (en el estricto sentido de la palabra) nuestro corresponsal hoy en El País la noticia de la publicación de un libro en Israel, cuyo autor considera legítimo asesinar a bebés no judíos.


Como dije en el post anterior, entra dentro de los límites de la razón que esto sea noticia; sin embargo, ¿es realmente necesario todo este canibalesco ejercicio de de doble rasero? Pregunto: ¿cuántos de vosotros habéis leído algún reportaje que trate sobre los mensajes de odio que difunden las autoridades políticas y religiosas entre la sociedad palestina, en Cisjordania y en Gaza? Apuesto que ninguno. Y esto, a diferencia de lo que ocurre en Israel, sí que es el pan de cada día de los palestinos.

Pero Muñoz prefiere darse por no enterado y mentir descaradamente:
El Gobierno israelí insiste en que toda incitación contra Israel debe ser atajada de raíz si los palestinos desean algún día vivir en un Estado independiente. La Autoridad Palestina se puso manos a la obra hace pocos años y ha recibido el aplauso del Gobierno de Estados Unidos por sus esfuerzos en los colegios. Hoy día, funcionarios del Ejecutivo palestino reciben con 24 horas de antelación los sermones que los imanes pronunciarán los viernes, y los templos se cierran una vez acabada la oración.
Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já-Já-já-já-já-já.

Perdonad. Recomiendo a Muñoz que se descargue este informe elaborado por el siempre atento PMW que detalla copiosamente la consideración que tienen los judíos para las autoridades palestinas de Al-Fatah. Esto incluye a profesores, imanes y políticos. Y sí, Muñoz, es reciente. Una vez más: mentiroso.

6 comentarios:

Javier & Laura dijo...

pues mira.yo he estado viviendo en cisjordania y te puedo asegurar que con fondos de la autoridad palestina no se financian proyectos en los que se incita a matar a todo aquel que no sea musulman ni cristiano.
esta noticia ni doble rasero ni nada, tan solo pura realidad.
si lo que quieres es leer noticias a tu gusto mejor no leas.
te recuerdo que bajo ley internacional y la ONU, todo pueblo ocupado tiene derecho a usar qualquier medio a su alcanze contra el ejercito ocupante.
quien ocupa a quien???? a ver si nos informamos mas!

Fernando dijo...

javier martinez, habrás estado en Cisjordania, pero no te has enterado de nada. Desde la AP se incita al odio étnico y religioso todo el santo día: imanes, medios de comunicación y escuelas: ss difícil pensar en algo más canalla que el sistemático adoctrinamiento en el odio que perpetran los Palestinos con sus niños.

Y eso que comentas de la ocupación no viene a cuento, sólo denota lo equivocado que estás: los Palestinos han ejercido la violencia contra Israel desde mucho antes de estar ocupados.

Anónimo dijo...

Javier, muchas gracias por tu aguda puntualización:

"la autoridad palestina no se financian proyectos en los que se incita a matar"
(...)
"todo pueblo ocupado tiene derecho a usar qualquier medio..."

Por cierto, es "cualquier" y "alcance", debe ser por la falta de tiempo debido a tus estudios cisjordanos.

Gracias por despejarme las dudas.

Estas muy mal informado y el doble rasero es brutal.

Por cierto, ¿eso de que los judíos descienden de "monos y cerdos" ya no se utiliza por ahí...?

Harías bien en seguir tus propios consejos:
"si lo que quieres es leer noticias a tu gusto mejor no leas", por ejemplo de Memri

Saludos campeón

Miguel dijo...

Cosas que recientemente se han podido ver en la tele de la ANP:

"In all of Europe there weren't 6 million Jews"

Kids' hate speech against Jews included in PA Arafat memorial

Por tanto Juan Miguel Muñoz vuelve a mentir. En resumen, otro ejemplo de periodismo basura de JMM.

Anónimo dijo...

¿Cualquier medio?

como poner bombas en un autobus de Tel Aviv por ejemplo...

Unknown dijo...

http://judiosenelnortedesefarad.blogspot.com/2009/12/respuesta-de-jaime-einstein-un-articulo.html