miércoles, 28 de octubre de 2009

Que nunca te arruinen un buen titular

Ni siquiera un informe tan poco creíble como este de Amnistía Internacional, que acusa a Israel de estar impidiendo el acceso al agua a miles de palestinos; un informe elaborado únicamente a partir de declaraciones palestinas, sin tener en cuenta las alegaciones del gobierno israelí.


¿Cómo diablos pretende AI que la tomemos como una ONG imparcial cuando el próximo mes va a participar en unas jornadas sobre el "apartheid israelí", organizadas por un eminente palestino pro-boicot? ¿qué credibilidad podemos dar a AI cuando en el último año ha condenado cerca de una veintena de veces al estado judío y tan solo unas pocas a China, Sudán, Arabia Saudí o a Hamas?

Pero un titular anti-israelí es siempre un buen titular. Como este de Público: "Israel seca Palestina". O este otro de Noticiasdenavarra.com: "Israel mata de sed a Palestina".

Intuyo que los jordanos, los argelinos y los tunecinos (que no sufren la ocupación israelí) también estarán muriéndose y secándose de sed, pues su nivel de consumo de agua potable, si damos por válido el informe de AI, es similar al de los palestinos (vía NGO Monitor).

0 comentarios: