martes, 27 de octubre de 2009

Atentados suicidas y asesinatos selectivos

He aquí el típico botón del doble rasero. Esta noticia de EFE que aparece en La Vanguardia reproduce unas declaraciones de Abu Halabeya, diputado de Hamas en Gaza, donde llama a reanudar los atentados suicidas (que no terroristas).:

Un diputado del movimiento islamista palestino Hamas exhortó a la reanudación de los atentados suicidas contra Israel, en respuesta a los recientes "ataques" de la policía israelí en la Explanada de la Mezquitas de Jerusalén.
Y más abajo:
Hamas dejó hace unos años de cometer ese tipo de atentados en un pacto de silencio en el que Israel se comprometió de su parte a suspender la política de asesinatos selectivos de dirigentes palestinos, aplicada durante el mismo período.
Está claro: para EFE, Hamas no es un grupo terrorista, sino un "movimiento islamista" que comete "atentados suicidas". El autor de la noticia, pervirtiendo el lenguaje, no vincula en ningún momento a Hamas con el terrorismo ni con el asesinato indiscriminado; sí lo hace con Israel, cuando habla de su política de "asesinatos selectivos", aún cuando el objetivo de tales operaciones israelíes, como su propio nombre indica y a diferencia de Hamas, no es matar inocentes (ni "dirigentes palestinos"), sino seleccionar y acabar con el objetivo terrorista, algo legítimo en todo conflicto armado.

0 comentarios: